jueves, septiembre 15, 2005

Flujo de Caja

¿Cómo ser un emprendedor
y no morir en el intento?

Bueno, creo que la pregunta del millón de dólares para muchos es de donde saco la plata para emprender. Bueno, no tengo la solución.

Mi emprendimiento ha significado muchos desafíos, y yo diría que este es sólo uno de ellos, pero no menor, porque como decía Fantuzzi; Con el Dicom no se puede emprender 3,5 veces para ver si tienes éxito.

Sigue adentro en los comentarios

4 comentarios:

Gonzalo Torrealba dijo...

La bicicleta, la gimnasia bancaria... son bonitos los nombres para tanto dolor de guata que se sufre en la mañana para cubrir los cheques de los sueldos, el impuesto y quizás otro cheque que se extendió a algún proveedor.

El emprendimiento como estilo de vida es maravilloso para mi, pero tengo que reconocer que tiene un componente por decirlo suave que es adrenalínico.

En Stress Out comenzamos sin capital social, más bien con deudas, y por lo tanto todo el crecimiento era posible de realizar solo con “El buche y las patas”. Entonces el flujo de caja era un dolor conciente, que hacía más plausible el hecho de que no vendieramos, o que los proveedores que íbamos consiguiendo se atrasaran en el pago.

Ya hemos crecido con nuestra empresa y aún nos pilla la maquina, mi socio me dice: ¿cuándo va a ser el día que tengamos 5 millones en la cuenta y nos preguntemos donde los invertimos?, y yo por el otro lado me pregunto, ¿Cuándo nos vamos a pagar los sueldos cuando corresponda?. Bueno, como dije inicialmente no tengo la respuesta, pero a la vez si tengo algo que decir:

Si alguien quiere emprender, no lo haga por plata, lo más probable es que falle, y que el tiempo lo limite para llegar a cumplir su sueño. Mi papá por ejemplo me pregunta si esta idea que sigo es rentable, y mis amigos lo mismo, casi todos me tienen fe, pero no se de qué, pero también se preguntan ¿Cuándo voy a ser el millonario con mi negocio?. Yo de verdad quiero ganar dinero… este negocio tiene la finalidad de ganar dinero, pero el manejo de los plazos no es menor.

El flujo de caja es la vida de la empresa, pero no del proyecto. Lo de testarudo es parte de seguir perseverando, tal vez como dice mi amigo Emilio de forma irónica; “la mayoría anda preocupado solo del corto plazo”.

Bueno amigo, escribí esto que da para polemizar. Espero que los haya provocado lo suficiente.

Nos vemos!

Anónimo dijo...

Me pareció interesante lo de las palabras .gimnasia y bicicleta, es verdad no suenan mal
creo que la gente, me incluyo, a veces que el tema del dinero, cuando falta; puede estropear todo el resto de nuestro animo, ambiente etc., creo que hay que tener positivismo en eso…todo se puede solucionar…haciendo un poco de ejercicio.., no esta mal mantenerse en forma.

Pablo Bastidas dijo...

Bueno amigo cuando lo veremos bloggear de nuevo, se le hecha demenos

Un abrazo

Anónimo dijo...

que te puedo decir estimado Gonzalo, por dios que tienes razon, yo por mi parte opino exactamente igual a ti... espero que te este llendo increible y sigue tirando para arriba...

saludos desde la vega central

Niño Saurio