martes, agosto 10, 2010

La Maldita Estabilidad

En muchas conversaciones me conmuevo con la falta de motivación y pocas ganas de trabajar de amigos o conocidos, no creo que haya algo más desagradable en la vida que no estar feliz con lo que se hace, pues menos se puede estar contento con lo que se ES.

Hay una típica pregunta ¿Cómo ordenarías las siguientes palabras?
Tener - Hacer – Ser (algunos agregan Estar)


Muchas veces la obsesión por Hacer y Tener nos llena de actividades y poco de felicidad, y esto sin duda nos va encerrando en un Ser vacío, encarcelado y triste. Les invito a leer este link para ahondar más del tema (link). 

¿Pero qué hacer entonces?, o mejor dicho ¿Qué Ser?
Ufff Demasiado difícil la pregunta que puse!... las personas no andan por la vida re-definiendo todos los días lo que son porque no están contentas con sus trabajos. Hay algo que si estoy más seguro que se preguntan ¿Por qué no estoy contento con mi pega?
La maldita estabilidad, las deudas, la posición social, etc, etc, etc.

No creo que haya una única solución para esto, ni menos que haya una receta. Creo que en muchos casos la resignación es parte del problema y  ya consumieron la posibilidad de salir de este círculo vicioso.

El emprender desde mi mirada (y por cierto de muchos otros) es una posición que constantemente empuja  a tomar decisiones en relación al Ser, a reinventarse y estar alineados con esta triada del Ser, Hacer y Tener.  Esto no significa hacerse empresario, cura o dirigente político, sino que significa estar simplemente “apropiado” de su vida.

Como dije, no tengo recetas ni tampoco un spot para promocionar la vida del emprendedor, pero si valorar y agradecer los accidentes de la vida que me llevaron a conocer las personas correctas que me dan el valor de estar en esta posición de emprendedor, y no la del angustiado (exitoso) profesional que me “hubiese tocado" Ser.

Gracias.

No hay comentarios.: